Desarrollar investigaciones interdisciplinarias e innovadoras de alto nivel académico, orientadas al análisis del desarrollo regional en sus dimensiones política, económica, social y ambiental, explorando metodologías de investigación cualitativas y cuantitativas, que aporten a la comprensión de problemas concretos sobre la sostenibilidad y sustentabilidad.
Objetivos específicos
1. Analizar la descentralización de la administración pública y su efecto en el orden territorial, el régimen tributario y la participación ciudadana, con el propósito de identificar políticas de gobernanza.
2. Estudiar la convergencia interregional y su relación con la infraestructura, la estructura de la economía, el agrupamiento empresarial, el comercio, la geografía y las instituciones, para orientar acciones hacia el equilibrio regional.
3. Investigar la relación entre el territorio y el desarrollo regional, teniendo en cuenta el papel de los recursos naturales y físicos, el capital social, la organización de la producción y la gestión, con el fin de identificar políticas orientadas a la sostenibilidad. 

Última modificación: viernes, 16 de marzo de 2018, 17:38