Las estrategias que ha implementado la Universidad de Medellín para ofertar los programas con altos estándares de calidad; toman como punto de partida su modelo pedagógico donde se concibe lo virtual desde tres aspectos fundamentales: los Entornos Virtuales de Aprendizaje-EVA, los Objetos Virtuales de Aprendizaje-OVA y las Interacciones Comunicativas-IC. Todo esto sumado a la autoevaluación permanente de dicho modelo pedagógico y del Proyecto Educativo Institucional, lo que ha permitido repensar los aspectos pedagógicos, didácticos y administrativos y los procesos técnicos y tecnológicos a la hora de implementar los contenidos virtuales e incorporar las TIC en la educación presencial.





Educación Virtual

El objetivo de esta línea es dar a conocer la experiencia significativa de la Universidad de Medellín al implementar diferentes estrategias para velar por la calidad de la educación virtual, bimodal y presencial con incorporación de las TIC.

Entornos Virtuales

La línea de investigación de Entornos Virtuales tiene como propósito indagar en: - Entornos virtuales de aprendizaje EVA para la educación virtual y presencial. - Convergencia digital: multimedios, televisión digital, radio digital, narrativa trasmedia, audio, video y gráficos. - Narrativas digitales: video juegos, objetos virtuales, libros digitales, contenidos digitales, interacciones y mundos inmersivos. - Cultura digital: usabilidad, comunicación digital, comunicación para el desarrollo y TIC, prácticas de apropiación de medios, modelos educativos para las TIC. Pretende que las investigaciones impacten la educación, los programas de pregrado y posgrado y la interacción comunicativa en los diferentes entornos virtuales.





Última modificación: miércoles, 21 de febrero de 2018, 11:01